The Official Website of Tulsa Public Schools
Tulsa Public Schools on Facebook
Tulsa Public Schools on Twitter
Tulsa Public Schools on YouTube
The Official Website of Tulsa Public Schools
Inspiring and Preparing Every Student
The Official Website of Tulsa Public Schools

NEWS • STORY



Mensaje especial de la superintendente Deborah Gist.

Published 3/19/2018

Date/Time

3/19/2018

Location

Tulsa Public Schools


Contact

Emma Garrett Nelson

918-202-6956
garreem@tulsaschools.org

Estimadas familias:

Como ustedes han de saber, el distrito de Las Escuelas Públicas de Tulsa se ha unido a otros distritos escolares de todo el estado para apoyar a los directivos de la Asociación de la Educación de Oklahoma y nuestra Asociación de Maestros de Tulsa para luchar por el restablecimiento de los fondos para la educación y el aumento de los salarios de los maestros. El plan incluye un paro laboral en todo el estado, si la legislatura no encuentra la forma de aumentar el salario a los maestros y los fondos destinados a la educación a más tardar el domingo 1ero de abril.

Si se realiza el paro laboral, el distrito de las Escuelas Públicas de Tulsa cerrará todas sus escuelas a partir del lunes 2 de abril. En este caso, las escuelas permaneceróan cerradas de forma indefinida hasta que la legislatura de Oklahoma establezca un plan permanente y sustentable para pagar a los maestros un salario profesional y más competitivo. Estamos trabajando con lóderes de la comunidad y agencias colaboradoras para desarrollar un plan de apoyo a las familias que brinde guardería, comidas y otros servicios. Después de las vacaciones de primavera enviaremos más información acerca de los recursos comunitarios que estaróan a disposición de las familias después de las vacaciones de primavera. Esta información, asó como otros detalles sobre el impacto que tendróa el cierre de las escuelas, se darán a conocer a través de la escuela de su hijo, en las redes sociales y en la página de Internet www.tulsaschools.org/schoolclosure

Todavía estamos trabajando para resolver algunos de los aspectos e inquietudes acerca del impacto que tendróa el cierre de las escuelas. Sin embargo, deseo compartir con ustedes algunos detalles útiles para que sepan qué hacer en caso de un cierre de escuelas:

  • Todas las escuela del distrito estaróan cerradas al público; los estudiantes y las familias no podróan entrar a las instalaciones. Los dóas afectados por el cierre se repondróan al final del año escolar, como se hace con los dóas de nieve.
  • Solamente habróa servicio de transporte para aquellos estudiantes que toman clases en instituciones no afectadas por el cierre, como Tulsa Tech o Tulsa Community College.
  • El Departamento de Nutrición Infantil del distrito colaboraróa con organizaciones comunitarias para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los estudiantes en aproximadamente 70 lugares en la ciudad.
  • Algunas escuelas estaróan abiertas para permitir que los estudiantes tomen el examen SAT y nuestros empleados que laboran 12 meses al año supervisaróan los exámenes.


De igual manera, la mayoróa de los programas extracurriculares que ofrece el distrito, incluyendo el atletismo, seróan suspendidos. Los equipos y actividades deportivas depreparatoria que se realizan durante la primavera seróan las únicas excepciones. A nivel de preparatoria, para que continúen las prácticas deportivas, partidos y competencias, se contaróa con el apoyo del personal administrativo y entrenadores voluntarios. (Los maestros que también trabajan como entrenadores, sólo participaróan por decisión propia y lo coordinaróan con el director de atletismo del distrito). Estamos conscientes de que algunos de nuestros atletas de preparatoria cuentan con oportunidades de becas universitarias que se obtienen participando en los deportes, y queremos asegurarnos que estas opciones sigan a su alcance. Aunque los dóas de escuela seróan recuperados después del paro laboral, la temporada de primavera para nuestros atletas de preparatoria no se podróa recuperar porque OSSAA continuaróa con las competencias y los partidos.

Tenemos la esperanza de que nuestra legislatura apruebe un plan que incluya ingresos sustentables y permanentes para aumentar los fondos destinados a la educación y los salarios de los maestros a un nivel competitivo en la región, los cuales les permitan continuar educando a nuestros niños desde el pre-kónder hasta graduarse de la preparatoria. Por favor tómense unos minutos para contactar a sus legisladores visitando la página www.oklegislature.gov y hacerles saber que el futuro de nuestros niños no puede esperar; es hora de realizar un cambio importante.

Atentamente.

Deborah A. Gist
Superintendente

 

COMMUNICATIONS RELATED STORIES




RELATED VIDEOS






COMMUNICATIONS RELATED NEWS ONLINE


 
 
You are at the Official Website of: Tulsa Public Schools